Poco a poco se va conociendo la otra cara de Manuel Burga. Alejandro Burzaco, testigo clave del caso FIFAGate, aseguró que el ex dirigente de la Federación Peruana de Fútbol tenía una debilidad: el vino. Según el empresario argentino, 'Manuelito' decía cosas que no acostumbraba a comentar con unas copitas encima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tras dos años del escándalo "FIFA Gate": Manuel Burga inicia juicio por sobornos y otros delitos en Nueva York
En esta oportunidad Alejandro Burzaco acaparó todos los flashes. Como se sabe, el argentino viene colaborado con la Fiscalía de los Estados Unidos con la finalidad que le reduzcan la condena, el cual bordea los 60 años de prisión. Con el objetivo de esclarecer todo Burzaco reveló que Manuel Burga tenía debilidad por el vino.
"Mi recolección me recuerda que estaba bebiendo demasiado vino. Y cada vez que tomaba demasiado vino, hablaba como no hablaba en circunstancias normales en las que era más cuidadoso. Y él me mostró gratitud y, como, vamos, estamos muy contentos con esto, tiene que continuar para siempre", agregó Burzaco.
NO TE LO PIERDAS: Manuel Burga fue “ampayado” en un restaurante de Virginia pese a tener restricciones
Según 'La Nación', Burzaco, que se declaró culpable de tres delitos federales por el caso de FIFAGate, estuvo colaborando ante el fiscal Samuel Nitze durante cuatro días. Como se recuerda, Manuel Burga afronta un juicio de corrupción en los Estados Unidos. El expresidente Está bajo arresto domiciliario.
EL DATO:
El pasado 4 de octubre de 2002, Burga fue nombrado como Presidente de la FPF.