La máscara puede cubrir su rostro, pero no a la estadística que lo enrojece. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es uno de los mejores centrales del mundo, sin embargo, posee el triste récord de ser el futbolista con mayor cantidad de expulsiones en La Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Los clubes clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana
El zaguero español de 31 años recibió la segunda tarjeta roja de la temporada en los minutos finales del empate (0-0) ante el Athletic de Bilbao, resultado que evidencia la crisis de los merengues, pues se perdió una gran oportunidad de recortar distancia sobre el líder Barcelona a vísperas del clásico.
De esta forma, Ramos sumó la cartulina 19 de su carrera deportiva en 416 partidos con el Madrid y desplazó a los exjugadores Pablo Alfaro y Aguado (ambos con 18).
NO TE LO PIERDAS: El polémico mensaje de Erinson Ramírez hacia Universitario
Considerando otras cincos veces que fue retirado por decisión arbitral (2 Copa del Rey y 3 en Champions League), el sevillano asciende a 24 infracciones en 541 juegos.
Para el choque contra el Sevilla -exequipo de Ramos- del próximo sábado, Zidane tampoco podrá contra con Casemiro y Dani Carvajal por acumulación de tarjetas amarillas. El Real Madrid está obligado a ganar para seguir soñando.
EL DATO:Sergio Ramos sí podrá tener acción en el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.