Si hubo alguien que no pudo conciliar el sueño tras el triunfo avasallador del Manchester City sobre el Leicester City (5-1), ese es Raphael Wicky, técnico del Basilea. El suizo tiene dos días para encontrar la fórmula para detener a Sergio Agüero, que ayer se lució con un “póker”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡PÓKER DEL KUN! Manchester City con goles de Sergio Agüero goleó 5-1 al Leicester City por la Premier League [VIDEO]
Su nombre será recordado y venerado en el fútbol inglés, pues se convirtió en el primer jugador en anotar tres “pókers” en toda la historia de la Premier League. Además, se puso a tiro de establecer un nuevo récord.
Tras sus cuatro anotaciones en el Etihad Stadium, el “che” llegó a los 28 festejos en lo que va de la temporada. Está a seis “pepas” de superar su propio registro personal: los 33 tantos que marcó en la campaña 2016-17.
NO TE LO PIERDAS: Pep Guardiola y José Mourinho se pelean por este defensa central
Esas cifras son suficientes para sembrar el terror a cualquier rival que se ponga en su camino. Ayer fue el Leicester, pero este martes será el Basilea en el St. Jakob-Park. El DT de los suizos ya tomó nota.
Antes del show de Agüero (48’, 53’, 77’ y 90’), Raheem Sterling (3’) abrió el camino de la victoria. Los “citizens”, a paso firme, van por su quinta estrella en la Premier y la gloria en la Champions.•