El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido romper fronteras y así lo hizo: ha firmado un nuevo acuerdo con la multinacional americana Relevent para disputar partidos oficiales en Estados Unidos - posiblemente - a partir de la presente temporada.
La atracción del Real Madrid o Barcelona serían los principales productos para que dicha empresa haya buscado concretar la operación, por su parte, el titular del ente rector del fútbol español ve con buenos ojos esta nueva oportunidad.
PUEDES VER: Nikola Kalinic: "Estoy muy feliz por llegar al Atlético porque es un equipo grande" [VIDEO]
Tebas hizo pública la creación de "LaLiga North America", una filial que tendrá - de duración - 15 años y su rentabilidad fue establecida de manera equitativa (50-50) para ambas partes: dentro de sus objetivos se incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".
De este modo, será la primera vez en la historia de España que un encuentro sea disputada fuera de sus fronteras: Estados Unidos y Canadá desde hace varios años vienen realizando grandes esfuerzos con el fin de promover y desarrollar el fútbol dentro de sus límites.
NO TE LO PIERDAS: Chelsea pagará más de 71 millones de libras al Athletic de Bilbao por Kepa Arrizabalaga [VIDEO]
“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, señaló Tebas.
EL DATO
El presidente y propietario de Relevent, Stephen Ross, señaló que la filial compartida es un "gran paso a la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica", pues esta dará paso a que "millones de aficionados norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado y de mayor nivel del mundo".