Una de las claves del fichaje de Thibaut Courtois al Real Madrid fue la inclusión de Mateo Kovačić en la operación. En el cuadro de Chamartín sabían que el croata podría influir en la decisión de los directivos del Chelsea para que así dejen salir al portero belga. Y así sucedió.
Si bien Julen Lopetegui, entrenador 'merengue', nunca estuvo de acuerdo con la cesión debió aceptarlo. Pues, en la 'Casa Blanca' le juraron que el habilidoso volante 'pegará' la vuelta en el próximo verano, a pesar que en tienda londinense están dispuestos a quemar hasta su último cartucho por retenerlo.
Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, tuvo palabras sobre Mateo Kovačić previo al duelo que sostendrán este domingo ante el Newcastle, duelo correspondiente por la tercera fecha de la Premier League. El italiano espera que el croata se quede en Londres.
"Es un jugador que me gusta mucho y que, aunque todavía es muy pronto, espero que pueda quedarse", puntualizó Sarri en la rueda de prensa. Como se sabe, Kovacic tiene préstamo hasta el próximo verano y todo apunta que volvería a Madrid. Sin embargo, los 'Blues' buscarán comprar su pase y, además, aumentarle el salario.
EL DATO:
Mateo Kovačić debutó en el Dinamo Zagreb de su país, donde llegó a disputar 73 partidos.