En la parte sur de América, la Copa Libertadores y la Sudamericana son las que mueven pasiones en todos los fanáticos del fútbol. En el Perú, a pesar de las constantes participaciones discretas de nuestros representantes, la competición de clubes tiene alta cantidad de seguidores, pero la incertudimbre se adueñó de todos hace unas semanas.
La noticia que recorrió en todos los países de América Latina es que Fox Sports dejará de transmitir los partidos de la competición a partir de la siguiente temporada. Tras ello, la Conmebol inició una licitación para que distintas empresas compitan por tener los derechos exclusivos de los partidos que se desarrollarán em el torneo.
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Sin embargo, para la tranquilidad de los seguidores de estas copas internacionales, el máximo ente del fútbol en Sudamérica dio una extraordinaria noticia. A través de un comunicado publicado en su página web se reveló todos las encargadas de televisar los partidos, y en el Perú estará una cadena conocida.
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Según la información propagada, la empresa Torneos y Competencias (TyC) transmitira en exclusiva los partidos para nuestro país. La mencionada entidad maneja la producción de contenidos de Fox Sports, por lo que en el Perú se seguirá disfrutando de la variada parrilla de periodistas que se conoce de hace años.
EL DATO
Esta decisión de la Conmebol entrará en vigencia para la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa desde la temporada 2019 hasta el 2022.
(Fuente: Conmebol) El proceso de licitación abierto y publicado el pasado 18 de mayo invitó a broadcasters y empresas de medios a ofertar por tres tipos de paquetes de servicios:
Paquete A: servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos requeridos para entregarlos a cada titular de derechos;Paquete B: servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica; y,Paquete C: servicios de un hub estratégico para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias.