Barrista de Sporting Cristal provoca a hinchas de Alianza Lima en Matute y es detenido por policía [VIDEO]

Un barrista de Sporting Cristal fue detenido por los miembros de seguridad de Matute tras provocar a hinchas rivales e incitar a la violencia.

17 Sep 2018 | 19:45 h

El aviso fue claro. El Alianza Lima vs. Sporting Cristal era un partido solo apto para hinchada local. Sin embargo, aquello pareció importarle poco a un grupo de barristas del club rimense que acudieron a Matute pese a la disposición de las autoridades.

Inclusive cuando el partido fue suspendido ante la falta de garantías, uno de los barristas de Sporting Cristal aprovechó la oportunidad para burlarse de sus rivales y todavía subir el material en redes sociales.

Todo ello generó que algunos de los hinchas victorianos que acudieron a Matute le respondieran de mala forma y peor que uno de ellos vaya a su alcance y le meta un golpe, además de increparlo, tal como se ve en el vídeo publicado en Facebook.

Según el Ministro del Interior, Mauro Medina, el partido fue suspendido debido a los hechos de violencia con armas de fuego antes de iniciarse el partido y a que la policía presente en el "escenario del campo de fútbol" se tuvo que dirigir "al exterior para reforzar los servicios para lograr un retiro pacífico de los asistentes".

El Estadio Matute podría ser suspendido debido a los actos vandálicos que protagonizaron los barristas en la previa del Alianza Lima vs. Sporting Cristal según Miguel Vegas, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (CNCVED).

EL DATO:

El Alianza Lima vs. Sporting Cristal se reanudó hoy a puertas cerradas y Maximiliano Lemos decretó el 2-2 final con un golazo de tiro libre.

Te puede interesar