Este miércoles el Comité de Ética independiente de la FIFA confirmó que los sujetos Aaron Davidson, expresidente de la junta de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) y de Traffic Sports USA (compañía de mercadotecnia deportivo); Costas Takkas, exfuncionario de la CONCACAF y agregado al expresidente de ese organismo Jeffrey Webb; y Miguel Trujillo, exagente de partidos de la FIFA y propietario de empresas de consultoría deportiva fueron suspendidos de todas las actividades relacionadas con el fútbol, a nivel nacional e internacional.
El pasado 20 de octubre de 2016, Davidson se declaró culpable del cargo de conspiración de crimen organizado y otro de fraude electrónico. Asumir su responsabilidad significó que ofrecía sobornos a cambio de asegurar contratos para los medios y los derechos de comercialización de los torneos de fútbol.
El caso de Miguel Trujillo es parecido a de Davidson. El empresario colombiano admitió su culpabilidad de un cargo de conspiración de lavado de dinero y dos cargos de conspiración de fraude electrónico sobre sobornos a varios funcionados del fútbol.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs Roma: Marco Asensio hace genial reloj al estilo Zidane pero no logra definir [VIDEO]
De acuerdo a la resolución de la FIFA, la sala resolvió que los tres son culpables de haber violado el artículo 21 (Soborno y corrupción) del Código de Ética de la FIFA. La sanción para ellos fue la suspensión de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.
DATO:
Todos ellos fueron multados con 1 millón de Francos Suizos.