Harold Mayne-Nicholls fue uno de los principales artífices del resurgirmiento del fútbol chileno: fue quién convenció al entrenador argentino Marcelo Bielsa para que asuma el rol de entrenador del combinado del país de la Estrella Solitaria durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.
"Es una decisión tomada (el de postular nuevamente al sillón de la ANFP). Las dudas que habían, porque uno antes de asumir un tema así se fueron despejando. La primera duda siempre es si la familia está dispuesta o no, y en este caso el apoyo de la familia ha sido impresionante. Segundo, un tremendo apoyo de muchísimos amigos, no siempre relacionados al fútbol, que te dicen 'hay que hacerlo, hay que asumir'", exclamó Mayne-Nicholls en un audio recogido por ADN.
PUEDES VER: Ricardo Gareca anunciará este viernes la lista de convocados para los amistosos ante Chile y Estados Unidos
El ex dirigente ostentó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile durante los años 2007 y 2011. Cuando se conoció que su ciclo terminó - luego de perder las elecciones con Sergio Jadue para una posible reelección - el entrenador rosarino Marcelo Bielsa también decidió marcharse: el 'Loco' devolvió a la 'Roja' a un mundial tras Francia 1998.
PUEDES VER: La razón principal por la que Reinaldo Rueda está cerca de abandonar la Selección Chilena
"Seré candidato a la presidencia de la ANFP (...) Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah", agregando que ha conversado "con cerca de 25 o 26 clubes. Algunos están más entusiasmados que otros", exclamó para Radio FM Quiero de Antofagasta.
EL DATO
Harold Mayne-Nicholls - periodista de profesión - fue jefe de prensa de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Estados Unidos en el año 1994.