21 de Septiembre del 2018 | 9:46 h

La razón principal por la que Reinaldo Rueda está cerca de abandonar la Selección Chilena

El entrenador colombiano regresaría a su país por su revancha y dejaría en el aire el buzo de la Selección Chilena. ¿Cuál es el principal motivo?

Fuente : difusión

Como un baldazo de agua fría cayó en Chile las informaciones de que Reinaldo Rueda estaría cerca de abandonar el banquillo de la 'Roja'. El estratega colombiano tiene una oferta concreta para tomar las riendas de la selección de su país; sin embargo por encima de ello habría otra razón mucho más importante por el que viene meditando su continuidad.

PUEDES VER: ¡Ojo Sporting Cristal! Mario Salas es fijo para la Selección Chilena si se va Reinaldo Rueda

Resulta que en el próximo mes de noviembre se realizarán en la ANFP se llevarán a cabo las elecciones por lo que, de no ganar Arturo Salah (actual presidente), Rueda dejaría el cargo. En el país sureño existe preocupación pues ya existen antecedentes similares dado que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se marcharon cuando el presidente que los contrató no continuó.

Junto a esta incertidumbre coincide el reciente cambio de timón en la Selección Colombiana. Como se sabe José Pekerman decidió no continuar al mando del conjunto 'cafetero' por lo que en el país del vallenato se encuentran en la búsqueda de un estratega de renombre y que conozca el medio.

NO TE LO PIERDAS: Oscar Córdoba propone a ex DT de Universitario para la selección colombiana

Como se sabe Reinaldo Rueda ya dirigió antes a Colombia durante las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006; aunque con muy poco éxito y sin lograr la clasificación, por lo que esta nueva oportunidad se presenta como su revancha.

Te puede interesar

RESULTADOS