Este martes 6 de octubre, la policía francesa detuvo a Dmitri Rybolovlev, presidente del AS Mónaco, a pedido de un juez francés, esto por las acusaciones que tiene por la presunta comisión de tráfico de influencias y corrupción.
El hecho ocurrió horas antes del choque previo por Champions League ante el Brujas de Bélgica. El medio Le Monde informó que también fueron arrestados otros presuntos implicados, pero sus identidades no fueron reveladas.
PUEDES VER: Atlético Madrid venció 2-0 a Borussia Dortmund por la Champions League [RESUMEN Y GOLES]
Según medios parisinos, el magnate Rybolovlev, habría a una abogada rusa para mover influencias en las instancias judiciales del Principado.
En ese marco, dicho medio recordó que en el teléfono de la abogada se descubrieron mensajes que sacaron a la luz la relación entre Rybolovlev y el ex responsable de los servicios judiciales de Mónaco, Philippe Narmino.
Esta no fue la única mala noticia que recibió el cuadro francés. El día anterior, el club estuvo en el ojo de la tormenta luego de que 'Football Leaks' hizo público archivos que revelan un montaje financiero con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales con el fin de encubrir fuerte ingresos de dinero sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.
PUEDES VER: Porto vs Lokomotiv: Jefferson Farfán regresó a la Champions League con golazo de cabeza [VIDEO]
Dicha crisis se puede ver reflejada en la actualidad futbolística. Los del 'Principado' se encuentran en puesto de descenso de la Ligue 1 con solo siete unidades de 36 posibles. Por si fuera poco, ya están eliminados de Champions League.