Una de las grandes preocupaciones era el estado del césped luego de la fuerte lluvia que azotoó La Bombonera esta mañana en suelo argentino. La alarma se encendió debido a la magnitud con la que se había producido el evento natural, lo que podría haber desencadenado una posible suspensión entre Boca Juniors vs River Plate por la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, esta posibilidad fue desmentida por Fred Nantes, Director de Competiciones de CONMEBOL, quién indicó que el partido se jugará debido al buen drenaje que se hizo en La Bombonera así como los trabajos a fin de agilizar el secado del gramado.
PUEDES VER: Boca Juniors vs River Plate EN VIVO VER GRATIS por la final Copa Libertadores desde la Bombonera
"El partido no está suspendido. Todo está sucediendo como lo habíamos planeado, no hay decisión distinta. Se juega el partido. Esa es la decisión en este momento", indicó a Fox Sports.
"La lluvia debe parar ahora 11:30 o 12:00 y, bueno, hay un sistema de drenaje que sabido limpiar muy bien eel campo de juego en dos horas y media. Esperamos estar listos para el partido", detalló.
Nantes también reveló que se vienen realizando continuos monitoreos con el fin de preservar el espectáculo. Esto podría alcanzar a la ausencia del calentamiento por parte de los jugadores dentro del terreno de juego con la intención de preservar su estado.
PUEDES VER: Fuerte lluvia azota La Bombonera ¿En duda la primera final por la Copa Libertadores? [VIDEO]
"Nosotros estamos haciendo inspecciones a todo momento, pero como dicen, el partido no está suspendido. La decisión de que los jugadores salten al terreno de juego para iniciar la etapa de calentamiento es mía como delegado del encuentro. Voy a evaluarlo e informaré a los equipos. También se considerará el estado del campo para la ceremonia de apertura", concluyó.
EL DATO
Según el estudio realizado Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, desde la noche del viernes hasta el mediodía del sábado, el césped de La Bombonera se iba a ver afectado por el agua. Ante esta información, la directiva de Boca Juniors tomó cartas en el asunto.