River Plate y Boca Juniors ya conocen quién será el árbitro que los dirigirá en la segunda final de la Copa Libertadores. Se trata de Andrés Cunha, quien ya dirigió al 'Millonario' y tiene unas curiosas anécdotas con ellos.
El uruguayo pasó por dos hechos importantes con el club de Núñez. El primero fue el año pasado en un choque correspondiente a las semifinales de este certamen en la que fueron eliminados por Lanús.
En dicho partido, el uruguayo estuvo a cargo del VAR y es recordado por no advertir un penal a favor del equipo de Marcelo Gallardo tras una mano dentro del área de Marcone. Sin embargo, sí avisó de un penal que derivó en un gol de Lanús y que significó su clasificación.
La segunda sucedió en la presente campaña, pero esta vez a favor de River. En la semifinal de vuelta contra Palmeiras, Andrés Cunha cobró un penal a favor de los argentinos tras ser advertido por el VAR. Dicho cobro significó el pase a la final contra Boca Juniors.
Ahora dirigirá, quizás, el partido más importante de su carrera como árbitro. Sus acompañantes serán Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa como árbitros asistentes.