Una ordenada pero muy poca efectiva selección de España subestimó a la subcampeona del mundo y pagó caro. La “Furia” cayó 3-2 sobre el final en su visita Croacia por la quinta jornada de la UEFA Nations League y ahora puso en riesgo su clasificación al “Final Four”.
En un partido camaleónico los goles llegaron recién en el complemento. Los “Ajedrezados” se pusieron arriba en el marcador a los 54’ por medio de Kramaric y Dani Ceballos lo empató apenas dos minutos después. El recién ingresante Tin Jedvaj a los 69’ puso el 2-1 y Sergio Ramos a los 78’ el 2-2.
Si bien los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la posesión del balón y las más claras de todo el partido, no supieron trasladarlo al marcador errando diversas oportunidades, y como goles que no haces goles que te hacen, Croacia supo sacar provecho.
En la última jugada del partido, nuavemente el delantero del Bayern Leverkusen y futuro crack de los “Arlequines”, Tin Jedvaj apareció para desatar la locura croata y marcar la primera derrota en la historia de España -en duelos oficiales- en los minutos de adición.
Ahora la “Furia” tendrá que esperar un empate entre Inglaterra y Croacia este domingo en Wembley en la definición de la UEFA Nations League si quiere acceder al “Final Four”, pues ayer terminó su participación y en la última fecha deberá descansar.•