La Selección Peruana perdió su penúltimo partido del 2018, esta vez ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. La presentación de la noche de ayer en el Estadio Nacional fue una de las más pobres bajo las órdenes del Ricardo Gareca, pues no se logró ese juego fluido que se venía realizando y el déficit más claro fue de cara al gol.
Sin poder llegar con peligro al arco de la Selección Ecuatoriana, la pelota parada pasó a tomar un valor importante en la 'Blanquirroja'. Sin embargo, el equipo que ahora dirige Hernán 'Bolillo' Gómez supo defender bien en el juego aéreo e incluso dejaron una curiosa jugada, ante el posible peligro que generaría un remate de Jefferson Farfán.
A los 66 minutos de juego, Cristian Benavente cayó al borde del área rival y el árbitro sancionó un tiro libre peligroso para la Selección Peruana. La 'Foquita' tomó el balón y se dispuso a cobrar la falta, pero el portero Alexander Domínguez tenía un plan junto a su barrera para evitar que el balón llegue directo al arco, tanto por arriba como por abajo.
PUEDES VER: Selección Peruana: El renovado once que probará Ricardo Gareca ante Costa Rica en Arequipa
Como se ve en el video de la transmisión del partido, Beder Caicedo se colocó detrás de la barrera de cuatro hombres y cuando Jefferson Farfán lanzó su disparo, se barrió con el fin de bloquear el posible remate al ras del campo. Finalmente, la pelota a media altura fue despejada sin problemas. Acción defensiva que empieza a hacerse habitual en el mundo.