De sus pies nace siempre la diferencia y la “magia” de un intermitente Brasil. De la mano de un inspirado Neymar, la selección de Brasil impuso condiciones 1-0 ante Uruguay, en un amistoso jugado en el Emirates Stadium de Londres.
En un partido “chato”, “Ney” se las ingenió para divertirse. Incluso el “10” del “Scratch” se burló de Edison Cavani (su compañero en PSG, con quien no mantiene una buena relación) al hacerle un “caño”, mismo que dejó “picón” al “Matador” respondiendo con una dura entrada.
Tras ver la amarilla, el “Matador” quiso ayudar al “garoto” a levantarse, pero este le quitó la mano, como prueba de su molestia. Se desafiaron con la mirada, pero no llegaron a irse a las manos.
Más allá de su “show”, Brasil generó poco y no fue sino hasta a los 76’ que encontraría un dudoso penal. El juez Craig Pawson cobró una polémica falta en el área a favor de la “Canarinha” cuando antes hubo una mano clara de Danilo. Neymar lo cambió por gol.
De esta forma el “Ney” llegó a los 60 tantos con Brasil en 95 partidos y aunque todavía se encuentra muy lejos de los 77 de Pelé, se puso a solo dos del “Fenómeno” Ronaldo. •