Cargando...

Tribunal rechazó pedido de la FIFA para que reduzcan sanción a Paolo Guerrero [FOTOS]

FIFA había presentado un recurso ante el Tribunal Federal Suizo para que reduzcan la sanción de 14 meses a Paolo Guerrero, pero fue rechaza por no ser ‘parte interesada’.

Tribunal rechazó pedido de la FIFA para que reduzcan sanción a Paolo Guerrero [FOTOS]

Paolo Guerrero sufre una nueva derrota en su intento por volver a jugar al fútbol. Esta vez, el Tribunal Federal de Suiza rechazó el recurso que presentó la FIFA el pasado viernes 16 de noviembre, en el cual solicitaba que se reduzca la sanción de 14 meses que tiene el peruano como castigo impuesto por el TAS.

Pero, ¿Por qué fue rechazado la solicitud? De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Federal de Suiza considera que la FIFA no es una parte interesada para apelar sobre el caso de Paolo Guerrero y que solo el jugador con el TAS tienen derecho a ser parte del proceso.

Sin embargo, la decisión de rechazar el pedido de la FIFA no afecta en nada a la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero, la misma que está siendo analizada pues el TAS no demostró argumentos sólidos que el peruano era el responsable absoluto. Se espera que en las próximas semanas salga el fallo final.

“La FIFA también está buscando un recurso separado por sí mismo porque el razonamiento del laudo recurrido plantea una cuestión fundamental desde el punto de vista del principio de proporcionalidad, sobre el cual es de interés general buscar la opinión de la Tribunal Federal, incluso desde el ángulo estrecho de la arbitrariedad o el orden público...  No hace falta decir que el único, comprensiblemente, para obtener del Tribunal Federal una respuesta a una pregunta legal que considera fundamental no es adecuado para otorgar a la FIFA el derecho a recurrir a un sentido del artículo 76°. Por lo tanto, el presente recurso se declara inadmisible”, señala el descarto del Tribunal Federal Suizo.

Tribunal Suizo

México

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

Acertijo visual que solo las personas muy inteligentes pueden resolver en 5 segundos: ¿qué es?

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agencias policiales de ESTE ESTADO se distancian del ICE en medio de la escalada de controles

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agencias policiales de ESTE ESTADO se distancian del ICE en medio de la escalada de controles

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: reportan DETENCIONES de vendedores ambulantes durante redadas del ICE en este ESTADO SANTUARIO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: alguaciles a favor de ICE siguen DESAFIANDO la ley estatal; así es el impacto en Nueva York

Fútbol Internacional

Balón de Oro 2026: ¿Qué jugador es el favorito para llevarse el galardón?

Balón de Oro 2026: ¿Qué jugador es el favorito para llevarse el galardón?

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: programación de la Liga 1, Premier, Bundesliga y más

Palmeiras vs Estudiantes por Final de Copa Libertadores 2026: fecha, día, hora y canal para ver

Fútbol Peruano

Nilton Ramírez calentó la previa del 'U' vs Juan Pablo II con fuerte mensaje: "Tratamos de proponer"

Nilton Ramírez calentó la previa del 'U' vs Juan Pablo II con fuerte mensaje: "Tratamos de proponer"

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Cusco FC y dónde ver partido por Torneo Clausura?

Sport Huancayo respalda a Alianza Lima y hace fuerte pedido a la Liga 1: "Todos por igual"