Un día después de confirmarse al Santiago Bernabéu como nueva sede del River Plate vs Boca Juniors, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, no fue ajeno a esta decisión de la Conmebol, que trasladó a Europa el partido más trascendente del fútbol argentino y de Sudamérica.
Luego de los incidentes en la previa de la final de vuelta en el Monumental (los jugadores del 'Xeneize' acabaron heridos por la cobarde agresión de unos hinchas del 'Millonario') y los muchos ofrecimientos como nueva sede del River Plate vs Boca Juniors, la Conmebol anunció que el partido se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Benarbéu.
"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", afirmó Solari en la rueda de prensa previo al Real Madrid vs Valencia.
"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó el exfutbolista de River Plate.
"No puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió", abundó Santiago Solari.
"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", sostuvo el DT del Real Madrid sobre la injustificable violencia en la previa del River Plate vs Boca Juniors.
Ahora bien, Santiago Solari lanzó un duro mensaje a los hinchas que acuden a la final en el Santiago Bernabéu. "Si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias", sentenció.
Santiago Solari jugó en River Plate entre 1996 y 1999. Logró tres títulos nacionales y una Supercopa Sudamericana 1997.