Hace un par de temporadas, Neymar era catalogado como el sucesor de Lionel Messi y llamado a ganar el Balón de Oro en las próximas ediciones; sin embargo, el astro brasileño está lejos del nivel que quisiera estar y, por ende, aún se le resiste dicho trofeo.
Clara muestra de ello es su actual ubicación del ranking en el Balón de Oro 2018: puesto 12. El jugador de la 'Canarinha' bajó su rendimiento respecto a la pasada edición, donde ocupó el tercer lugar solo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
Es un Neymar con el Barcelona y otro con el PSG. El brasileño derrochaba magia en el cuadro 'culé' y por poco destrona a Messi. El "10" tenía todo el potencial para ganar el Balón de Oro, pero sabía que ello no podría ser posible si seguía en el cuadro 'culé'.
Por tal motivo, el extremo decidió cambiar de aires. 'Ney' pensaba que la suerte iba a estar de su lado, pero no sucedió así. El nivel de la liga francesa es muy inferior y, además, las lesiones jugaron en su contra. En Rusia 2018 no pudo destacar con el 'Scratch'.
De esa forma, el delantero del cuadro galo está ubicado en el puesto 12, lejos del podio el cual ocupó en la pasada edición del Balón de Oro. En Brasil esperan que su máxima figura recupere protagonismo y confianza de cara a la Copa América 2019.
EL DATO:
Neymar anotó 136 goles en 225 cotejos con el Santos.