Cristian Benavente sorprendió a todos con su migración del fútbol belga al egipcio. La sustanciosa oferta de parte de Pyramids FC terminó por convencer a nuestro compatriota, quién mudó los colores oscuros del Sporting Charleroi a los claros de los 'Faraones'.
El 'Chaval' dejó huella de Bélgica, liga donde logró consolidarse como una de las principales figuras. Allí, realizó su mejor rendimiento desde su salto a la profesional tras dejar el Real Madrid Castilla: anotó 21 'dianas' en las cuatro temporadas que estuvo.
Su habilidoso juego - sumado a la cuota de gol - quedó establecido en el corazón de los hinchas del Sporting Charleroi, quienes decidieron rendirle un reconocimiento por su esfuerzo y desempeño.
PUEDES VER: Daniel Ahmed tras la eliminación de Perú en el Sudamericano: "Yo soy formador, no analizo resultados"
"Benavente, Benavente", fue el canto unísono que se escucharon en las graderías del Stade du Pays de Charleori en la previa del duelo ante el Waasland-Beveren, cotejo válido por la jornada 23 de la Pro League. Y aunque igualaron 2-2, los fanáticos jamás olvidarán al mediocampista nacional, quién ha señalado a Charleori como su "casa".