El señor Nasser Al Khater, Secretario General Adjunto del Comité Supremo, es uno de los encargados más importantes para el Mundial de Qatar 2022, se encuentra satisfecho por la evolución que viene presentándose en el trabajo de construcciones para este evento multitudinario deportivo.
Revelando en una entrevista para el Diario Marca, destacando diversos puntos de interés sobre lo que será la planificación de Qatar 2022. Donde se va permitir a los aficionados ver, vivir y percibir dos o tres partidos en vivo / directo al día cuando se esté gestando la fase de grupos.
"Siempre hemos mantenido que el tamaño de Qatar la convertirá en una de las Copas Mundiales más singulares de la historia, que beneficiará tanto a los aficionados como a los jugadores. Para los aficionados, este será el torneo definitivo para vivir la experiencia de los partidos en directo".
"La naturaleza compacta implica tiempos de viaje cortos desde el aeropuerto y el alojamiento hasta los parques de aficionados, las atracciones turísticas y, lo que es más importante, las instalaciones de los partidos, lo que permite a los aficionados ver más de un partido en directo al día. Qatar está también a solo ocho horas de vuelo para dos tercios de la población mundial".
"Para los equipos que compiten, también será una gran ventaja, ya que estarán ubicados en un mismo lugar durante todo el torneo, jugarán en un clima constante durante todo el torneo y experimentaran un mínimo de desplazamientos entre los partidos".
"Si lo comparamos con el viaje de Estados Unidos a la fase de grupos de Brasil 2014, en la que solo en sus tres primeros partidos recorrió casi 9.000 millas aéreas, podemos ver cómo esto beneficiará claramente a los jugadores. Con una base de entrenamiento, un hotel y sin necesidad de agotadores vuelos entre estadios durante todo el torneo, los equipos tendrán el máximo tiempo posible para la preparación, la recuperación y el descanso".
EL DATO:
Los recorridos confirmados en área redonda para Qatar 2022 será un aproximado a 235 kilómetros cuadrados.