El sorteo de los cuartos de la Champions League dan esperanzas de poder apreciar una eventual final -si se cumplen los pronósticos- entre el Barcelona y la Juventus en el Wanda Metropolitano de Madrid. De ser así, la “Orejona” marcará el reencuentro de los dos mejores futbolistas de la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Exactamente, hace 10 años, la “Pulga” se consolidó como crack del Barcelona en el Olímpico de Roma al vencer 2-0 al Manchester United que, por ese entonces, tenía como figura a CR7.
Aquel 27 de mayo de 2009 fue el inicio de la gran rivalidad que cobraría mayor fuerza cuando, al mes siguiente, el portugués fichó por el Real Madrid; pero jamás volverían a cruzarse en un final de la Champions.
Todavía falta mucho pan por rebanar para que esto suceda. Sin embargo, el buen momento que atraviesan ambas estrellas (Messi y CR7) en sus clubes lo harían posible.
Por ahora, el cuadro español debe eliminar a los “Diablos Rojos” y luego esperar al próximo oponente en semis que saldrá entre Liverpool y Porto.
La “Vecchia Signora”, por su parte, tendrá una dura tarea frente al Ajax y después tendrá que medirse contra el vencedor entre Tottenham y City.
Además, será el encuentro de los dos máximos goleadores de la historia de la competición: Cristiano Ronaldo lleva 125; mientras que Messi 106.
En la presente temporada, la “Pulga” registra 8 tantos -al igual que Robert Lewandowski del Bayern- doblega los tantos 4 -tres de ellos al Atlético de Madrid- del “Comandante”. Tal vez, sea la última oportunidad de ver a los dos cracks en su mejor rendimiento futbolístico, ya que Cristiano cumplirá 35 años para la siguiente edición del torneo y Messi, que es más joven, tendrá 32.
Ambos tienen como objetivo de sacar campeones a sus equipos, pero ganar la Champions también los beneficiará mucho para recuperar el centro del Balón de Oro que, difícilmente, volverá a caer en manos de Luka Modric. Tanto Messi como CR7 van por su sexto Balón de Oro.
EL DATO
El 6 de mayo de 2018 fue la última vez en que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en cancha..