Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo para unos, el más grande de todos los tiempos en el deporte rey para otros, habló con unos colegas de Argentina y precisó muchísimos temas. Donde la Selección Argentina, Lionel Scaloni, Fútbol Argentino, prensa deportiva contra 'La Pulga' y demás secciones priorizaron.
El '10' de Barcelona está enchufado después de haber descansado tras un Mundial FIFA en Rusia 2018 bastante duro, debido a que no se consiguió algún triunfo emocionante, un campeonato mundial o finalmente como tercera opción, el agradecimiento de su público por vivir cosas impresionantes. Aquí te dejamos la nota completa de 'FM 947 Club Octubre' - Argentina.
"La idea de Scaloni es tener un equipo sólido, que no le creen ocasiones de gol; de hacernos fuertes como equipo. Eso es lo que entrenamos".
"Yo creo que esta generación vivió cosas anormales que nunca habían pasado con ninguna selección anterior; que se digan tantas barbaridades y cosas sin pensar en nada, la verdad es que yo no lo había visto antes".
"Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso por un momento dejamos de hablar para cuidarnos entre nosotros".
"El club de amigos que ellos dicen eran los mejores en el mundo".
"Con Sampaoli es asì, nos juntamos todos y hablamos porque si no nos uníamos nos íbamos del mundial en uno de los peores fracasos de la Selección; nos juntamos y hablamos como hacen los grandes grupos".
"Yo tengo familia, tengo amigos en Argentina que sufren por las mentiras que se dicen".
"Quizás hicimos mal en no salir a hablar antes y desmentir los rumores. ¿Mirá si yo voy a dejar de jugar por ir a un bautismo?".
"Fue un golpe muy duro. De los peores que me tocó vivir en la Selección. Se dio todo mal desde el primer partido. No fue lo que queríamos y esperábamos".
"Pensé en cerrarme, hacer el duelo solamente con mi familia y olvidarme todo lo que había sido el Mundial, lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. De alejarme de la Selección".
"Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos... Mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?".
"Si hubiésemos ganado en Brasil habría sido diferente. Hicimos todo bien para tratar de llevarlo, pero por un detalle no se dio. Y a partir de ahí empezaron los quilombos".
"Jugamos cada tres días acá (en Barcelona), entrenamos todos los días de una misma manera. No es fácil ir a la Selección, juntarte y jugar un partido. Los equipos se van haciendo de a poquito".
"Empieza por ser un equipo sólido, fuerte que no le creen ocasiones, de estar bien parado cuando no tenemos la pelotas y cuando la tenemos abrirnos, jugar".
"Ellos (los jóvenes) se tienen que soltar, pero no jugar conmigo, sino con la Selección, por eso están ahí. Empezar a darles confianza. Después va a fluir todo. Yo soy el nuevo y me tengo que adaptar a ellos. Son más jóvenes".
"Siempre que fui a Argentina (a Buenos Aires o Rosario) la gente me mostró un cariño impresionante. Son los menos los que están buscando m...".
"Juego para mí, mi familia, mis compañeros y el que disfruta lo que hago. El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más".
EL DATO:
Lionel Messi debutó oficialmente con la Selección Argentina el 17 de agosto de 2005.