Racing Club estaba sufriendo más de lo debido porque el cuadro de Tigre le hizo sentir los momentos más complicados. En defensa se paró muy bien el conjunto local y no dejó que domine en ofensiva el cuadro de Eduardo 'El Chacho' Coudet.
Tigre funcionó hasta el gol de Augusto Solari, que sirvió como un recambio durante toda la temporada. Esta vez fue decisivo, tras un error espectacular del portero Gonzalo Marinelli. Ahí el ex River Plate asumió que debía esperar el error, así fue y concretó la jugada de ataque.
Con este resultado Racing Club de Avellaneda es campeón de la Superliga Argentina, tras ser el equipo más regular del campeonato. Asumiendo retos, categoría y gestión deportiva. El planteamiento desde el principio de temporada en el equipo conocido como 'La Academia' ahora mismo le está dando réditos.
Recordemos que el último campeonato nacional en Argentina ganado por Racing Club, fue en la temporada 2014, cuando el técnico era el argentino Diego Cocca. Con Diego Milito como líder futbolístico, y ahora le tocará agarrar la gloria a Lisandro López si se da el triunfo final.
EL DATO:
Racing Club, Olympique de Lyon y Juventus, son los únicos 3 clubes que ganaron 7 Campeonatos de Liga consecutivos en sus países.