Tras la victoria 2-0 del Barcelona sobre el Espanyol por la fecha 29 de la Liga Santander, el cuadro 'culé' se disparó en la punta y mantiene la ventaja de 10 puntos sobre el Atlético Madrid (59), su más cercano perseguidor en la lucha por el título.
Ernesto Valverde, técnico 'culé', reconoce que todos los partidos que se vienen serán finales, pero también es consciente que ganando seis de ellos le bastarán para proclamarse campeones. Dichas palabras no han gustado del todo en Real Madrid, escuadra que comenzó a levantar cabeza en las últimas jornadas.
"No creo que tengamos una presión extra. Quedan nueve partidos y si ganamos seis, somos campeones", añadió Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa previo al duelo ante el Villarreal.
De otro lado, el popular 'Txingurri' también habló sobre el principal objetivo del grupo: tocar el cielo alzándose con la Champions League. Asimismo, desveló algo cierto que pocos o casi nadie había tomado en cuenta:
"Históricamente, cuando el Barcelona ha ganado la Champions League también ganó la Liga", disparó Valverde, quien ya tiene su mira puesta en el choque de este martes ante el 'Submarino' por LaLiga.
EL DATO:
Ernesto Valverde dirigió 213 partidos con el Athletic Bilbao antes de llegar al Camp Nou.