Si bien Paolo Guerrero volverá oficialmente a las canchas mañana por el Campeonato Gaúcho con el Inter de Porto Alegre, la ilusión que tienen los hinchas nacionales, sobre todo los blanquiazules, es verlo en directo ante el club de sus amores: Alianza Lima por la Copa Libertadores.
El conjunto “Colorado” tiene pie y medio en los octavos de final del certamen y lo más probable es que llegue a Lima -el 24 de abril- ya con la clasificación en el bolsillo. Esto significaría que Paolo Guerrero tenga grandes posibilidades de jugar -probablemente en el Estadio Nacional- desde el arranque con el único objetivo de seguir cogiendo ritmo de alta competencia.
Eso sí, su madre, doña Peta, ya adelantó que si el “9” anota, no lo celebrará por respeto al club que lo inició en el fútbol.
¿SE LO LLEVA EL DIABLO?
Desde Argentina afirman que Independiente de Avellaneda tratará de contratar a Paolo Guerrero para la próxima temporada. Es pedido expreso del DT Ariel Holan, quien quiere reforzar su plantilla con un delantero de jerarquía. ¿Se dará?
SALARIO. Paolo percibe en el Inter US$ 207 mil por mes; es decir, más del doble del jugador mejor pagado de Independiente. No es barato.
CLÁUSULA. Guerrero no tiene cláusula de salida, por lo que el “Rey de Copas” deberá negociar directamente con el conjunto “Colorado”.
CONTRATO. Los últimos cambios de equipo del “Depredador” fueron como jugador libre. En Inter aún tiene contrato hasta agosto de 2021.
Paolo Guerrero no juega un partido oficial desde junio del año pasado. Fue en la victoria 2-1 de Perú sobre Australia en el Mundial.