(Lorenzo de Chosica desde Moscú / corresponsal de Libero).
No se baja de la pelea. El Lokomotiv Moscú sacó un triunfazo de su visita al Ajmat para acortar a 3 la distancia con el Zenit, líder de la Premier League de Rusia y con un partido pendiente.
Jefferson Farfán fue el gran culpable de la victoria del Lokomotiv Moscú con la asistencia para el primer gol del partido y la anotación que selló la contienda.
En las postrimerías de la primera parte, el peruano picó al vacío y sacó un centro al segundo palo para que Fedor Smolov anote el 1-0 ante Ajmat.
A la vuelta del descanso, Ravanelli logró la paridad y le puso suspenso al partido. Sin embargo, Alekséi Miranchuk sacó a relucir su enorme técnica y pegada en un tiro libre para colocar el 2-1.
Jefferson Farfán no quiso ser menos que su compañero y sentenció el triunfo con una jugada que resume su talento: potencia para la arrancada, fuerza y habilidad para superar a dos rivales, y un disparo colocado cuando se resbalaba y el arquero salía al achique.
Lokomotiv Moscú (42) tendrá un partido clave la próxima fecha: jugará el clásico ante CSKA Moscú, cuarto con 40 puntos y urgido del triunfo para colocarse en zona de clasificación a Champions League. Vale destacar que en la Premier League de Rusia los dos primeros clasifican directo a la fase de grupos mientras el tercero a los playoffs.
Jefferson Farfán lleva 5 goles y 4 asistencias con Lokomotiv Moscú en la actual Premier League de Rusia.