Al mando de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo pasa por la peor racha de su carrera: no gana hace ocho partidos. Su equipo se muestra endeble en la Copa Libertadores y la Liga 1 Movistar. Sin embargo, cuenta con el respaldo de la directiva blanquiazul.
Russo puede perder en la cancha y la preocupación lo agobia, pero es una persona que nunca pierde el sentido del humor, la sencillez y la bondad para atender a la prensa. Esta vez, el entrenador argentino concedió una entrevista al portal www.copalibertadores.com donde habló de su larga trayectoria y confesó que desea repetir la conquista continental del 2007 cuando era DT de Boca Juniors.
"Yo digo que la Libertadores es la novia que uno siempre tuvo pero que después te deja y la tenés que conquistar otra vez. Estamos permanentemente buscando un romance, deja que la acaricies y después se aleja. Valoro mucho a los que tienen los logros. Valoro esta etapa de la Libertadores porque es muy amplia, muy generosa y busca el crecimiento de un continente como América del Sur que tiene la impronta para mejorar", señaló el técnico de Alianza Lima.
"Es un recuerdo muy lindo. Me lo hacen saber cuando llega la fecha. Yo las cosas a niveles personales las valoro todas pero sé que quedan y uno tiene que seguir. La acaricié. La tuve cerquita. Tuve la suerte de tenerla. Si no tenés un romance eterno con la Copa, es muy difícil que las puedas ganar. La Copa te devora. Te absorve. Es la competencia más linda del mundo", agregó.
PUEDES VER: Eddie Fleischman: "Es poco prudente que el técnico critique a sus jugadores, pero lo está haciendo" [VIDEO]
En otra parte de la nota, Miguel Ángel Russo afirmó que los jugadores que más lo marcaron en su carrera de técnico fueron Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Héctor Enrique, Alejandro Sabella, Marcelo Trobbiani y Miguel Ángel Brindisi.