Alexis Sánchez ha sorprendido con el bajón futbolístico que ha tenido desde su arribo a Manchester United. El delantero chileno llegó como principal arma en ofensiva tras su buena temporada en el Arsenal: fue pieza providencial para los 'Gunners' en las temporadas 2014-2018.
Sin embargo, antes de ser vendido a los 'Diablos Rojos', Alexis Sánchez ya había experimentado unos llamativos cambios en su juego: las letales diagonales a las que estaba acostumbrado a desarrollar, ya no tenían el mismo efecto. ¿El motivo? Perdió la velocidad.
A sus 30 años, el denominado 'Niño Maravilla' ya no puede sostener el rendimiento que demostró en Udinese de la Serie A, el mismo que lo catapultó a ser contratado por FC Barcelona y en donde se mantuvo por tres temporadas junto a Lionel Messi y Neymar.
Su mal momento ha sido severamente criticado por los hinchas de Manchester United, quienes a través de Twitter expresaron su malestar y terminaron catalogándolo como "el peor fichaje de la historia". Incluso, un histórico de Old Trafford, Gary Neville, consideró que es increíble como un jugador de sus características "haya perdido absolutamente todo".
"Es un misterio absoluto. No sé si alguien puede poner alguna ciencia o sentido detrás de lo que le ha sucedido. Es como si uno de los jugadores de fútbol más tenaces con los que nunca viste la pelota haya perdido absolutamente todo. Eso es de la confianza, a su energía, a sus piernas, a sus habilidades a sus metas", indicó el ex capitán de Manchester United.
No obstante, para Neville aún existen esperanzas de que pueda revertirse la situación. No obstante, consideró que Alexis Sánchez no tiene mucho tiempo. "No queda nada en Alexis Sánchez en absoluto. Y todavía estamos esperando a que aparezca. Hay una serie de decisiones inminentes que se deben tomar sobre la cantidad de jugadores en el Manchester United y él es uno de ellos", finiquitó.