Kylian Mbappé quiere destronar a Lionel Messi en Europa y quitarle la Bota de Oro luego de dos años de hegemonía de la “Pulga”, quien ganó el premio en el 2016-2017 con 37 goles y en 2017-2018 con 34 dianas.
El joven francés volvió a jugar en la Ligue 1 tras cumplir los tres partidos de sanción que le impusieron por su desleal patada en la final de Copa y lo hizo con un doblete en el triunfo del PSG por 4-0 sobre el Dijon. De esta manera, el atacante de 20 años llegó a los 32 tantos teniendo aún una fecha más por jugar el próximo fin de semana contra Reims.
Messi, por su parte, tiene 34 anotaciones y deberá “mojar” en España frente al Eibar para asegurar el premio que reconoce al mejor goleador del viejo continente y no complicarse en la recta final.
Cabe destacar que el gol en España o Francia vale lo mismo: dos puntos, y en caso de que ambas estrellas igualen en cifras, la cantidad de minutos determina al nuevo monarca del gol, teniendo ventaja el que menos tiempo ha jugado.
En este punto Kylian Mbappé se vería favorecido, puesto que ha estado sobre el terreno de juego alrededor de 500 minutos menos que el astro argentino.
Cinco Botas de Oro tiene Lionel Messi a lo largo de su carrera. Es el futbolista más galardonado.