Real Madrid cambia de estrategia. El conjunto merengue quiere hacer caja para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2019/20 y para ello dejará de ceder tantos jugadores para pasar a venderlos. En la última campaña los 'merengues' prestaron a un total de once jugadores de los cuales diez deberán regresar: De Tomás, Odegaard, Theo, Mayoral, James Rodríguez, Rodrygo, Kovacic, Óscar, Lunin y Lucas Silva. El único que no lo hará es Achraf, quien está cedido en el Borussia Dortmund hasta el 2020.
Dicha situación, Real Madrid quiere evitarla en este nuevo inicio, donde deben vender y por cantidades fuertes para realizar los fichajes que necesitan.
Entre los siete jugadores con más opciones para salir del actual plantel suman 162 millones: Keylor Navas (12), Vallejo (10), Reguilón (15), Marcos Llorente (15), Ceballos (20), Gareth Bale (70) y Mariano (20).
A estos se les pueden sumar otros 146 millones que están valorados ocho de los diez futbolistas que regresan de cesiones: Theo (15), Kovacic (35), Lucas Silva (2), James (65), Odegaard (8), Óscar (6), De Tomás (10) y Mayoral (5). Aquí hay que contar a Rodrygo, quien costó a la 'Casa Blanca' 40 millones.
Sumando a todos da más 336 millones de dólares que Real Madrid podría usar en realizar su revolución con Zinedine Zidane a la cabeza.
Real Madrid no ganó título alguno en la última temporada europea.