FIFA recibiría una nueva postulación para la Copa del Mundo 2030: las federaciones de España y Portugal evalúan postular a la organización del Mundo en el referido año, según el anuncio que realizaron los respectivos presidentes este sábado.
Según un comunicado enviado por la Real Federación Española de Fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha iniciado "el análisis de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030. Los gobiernos de ambos países serán una parte fundamental para su desarrollo", refiere el mensaje.
"Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", agregaron. "Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo", finiquitaron en el comunicado que también fue publicado en su portal oficial.
Este hecho marcaría un precedente debido a que enfrentaría, en las urnas de la FIFA, a la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, quienes anunciaron, a través de sus mandatarios, la iniciativa hace algunos meses.
En primera instancia, la intención era que solo Uruguay sea sede fija para la Copa del Mundo, en el marco de la conmemoración de 100 años desde el primer Mundial en 1930 desarrollado en el país 'oriental', sin embargo, las solicitudes y nivel que hoy exige FIFA complica a la nación sudamericana, quien buscó aliarse con Argentina: posteriormente se unieron Paraguay y Chile.