El portugués André Gomes, quien había llegado al Barcelona en el 2016, no cumplió como se esperaba y se irá fichado al Everton de Inglaterra tras haber estado cedido allí durante toda la temporada pasada.
André Gomes —antes de llegar al Barcelona— jugó en el Valencia desde el 2014, llamando la atención de la dirigencia catalana. Sin embargo, su participación en el equipo principal fue muy irregular.
Aunque no se ha oficializado un precio exacto por su fichaje, la prensa española afirma que el traspaso costó un total de 28.5 millones de dólares más variables que podrían ser pagados en años siguientes.
Como se recuerda, en la última temporada André Gomes jugó prestado en el Everton, lo cual fue determinante para fichar finalmente por el club de Liverpool pues el West Ham también estaba interesado en tentar la contratación.
PUEDES VER: Neymar llegó a un acuerdo con Barcelona y tendría que aceptar estos puntos de su contrato
En total, el volante luso jugó 78 partidos con la camiseta del Barcelona, en los que se desempeñó en varias posiciones del campo, incluyendo la defensa.
En su paso por el Barcelona ganó cuatro títulos: 2 Copas del Rey (2017 y 2018), 1 Liga Española (2018) y 1 Supercopa de España (2018).