Cargando...

Donny Van de Beek sí puede jugar la Champions League con el Real Madrid

El volante del Ajax debutará hoy en la fase previa de la Liga de Campeones, pero ello no le impide jugar la fase de grupos con la 'Casa Blanca' en un eventual cambio de equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El volante del Ajax debutará hoy en la fase previa de la Liga de Campeones, pero ello no le impide jugar la fase de grupos con la 'Casa Blanca' en un eventual cambio de equipo.

Luego de que se confirme la presencia de Donny Van de Beek hoy en el duelo del Ajax por la fase previa de la Champions League, rondó la preocupación en el Real Madrid, pues muchos se preguntan si el holandés quedará impedido de jugar la competencia de ser comprado por la 'Casa Blanca' en los próximos días.

Pues bien, para tranquilidad de la nación blanca, no existe problema alguno si el holandés disputa la fase previa de la competencia europea con un equipo y posteriormente la fase de grupos, con otro club, pues desde hace algunas temporada la UEFA ya permite esta opción.

El Artículo 43 de la Liga de Campeones señala que un jugador que defienda a un equipo en la primera, segunda o tercera fase previa de la Champions o Europa League, puede jugar más adelante la fase de grupos de estas dos competencias, en caso se comprado por otro equipo. 

Y eso no es todo, puesto que además, desde esta temporada un futbolista podrá defender a un club en la fase de grupos de la Champions y si es es comprado por otro equipo en el mercado invernal (en enero) también podrá defender la camiseta de su nuevo club. 

De esta manera, ya no se volverá a repetir el caso de Coutinho quien en la Champions League 2017-2018 defendió la fase grupal con el Liverpool y luego cuando fue comprado en enero del 2018 por el Barcelona, quedó impedido de defender al cuadro azulgrana en la competencia europea. 

De cualquiera de las formas, Van de Beek puede jugar hoy tranquilamente con el Ajax frente al PAOK Salónica de Grecia por la fase previa de la Champions y, de darse el caso, irse con toda la confianza al Real Madrid ante una eventual compra.