Otro crack de nuestra generación le dice adiós al balompié. Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y subcampeón del mundo con Holanda, anunció su retiró de las canchas y su inmediata conversión en directivo.
Sneijder, que venía de disputar la última temporada con el Al-Gharafa Sports, de Qatar, decidió ponerle punto final a su carrera tras 17 temporadas. El ahora exjugador de 35 años volverá a su ciudad natal y será dirigente del FC Utrecht.
Wesley vistió diferentes camisetas a lo largo de su carrera: la del Ajax, Real Madrid, Inter de Milan, Galatasaray, Niza y Al-Gharafa Sports.
Su nivel más alto lo obtuvo en el Inter de José Mourinho, con quien consiguió el triplete europeo en la temporada 2009-10: Serie A, Copa de Italia y la Champions, venciendo en la final (2-0) al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.
A nivel de selecciones logró el subcampeonato mundial en Sudáfrica 2010, cayendo en la prórroga de la final (1-0) ante España. Esa fue su penúltima participación en Copas del Mundo, también estuvo en Alemania 2006 y Brasil 2014.
Sneijder volverá ahora a sus orígenes, pues se formó en el FC Utrecht, aunque en ese entonces se llamaba DOS.