Real Madrid sufrió la pérdida de Luka Modric en su duelo contra Celta de Vigo en Balaídos por la primera jornada de la Liga Santander. El volante croata recibió la tarjeta roja debido a una falta que tuvo que ser revisada por el VAR.
El '10' del Real Madrid pisó por detrás -al parecer sin intención alguna- a Denis Suárez y a los pocos segundos recibió la cartulina roja del árbitro Estrada Fernández.
El colegiado acudió al VAR para analizar de cerca la acción y, tras algunas visualizaciones, este decidió expulsar al vigente Balón de Oro.
Luka Modric se sorprendió y reclamó junto a sus compañeros, ya que consideró que a lo mucho era para una tarjeta amarilla. Sin embargo, terminó marchándose tempranamente a los vestuarios. Para su buena suerta, los suyos ampliaron su ventaja en el marcador con goles de Toni Kroos y Lucas Vázquez.
Cabe mencionar que esta expulsión directa es la primera que sufre Luka Modric en su carrera profesional. El experimentado mediocampista no estará presente contra la Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga Santander.