Paolo Guerrero festejó ayer como un hincha más la victoria por la mínima diferencia del Internacional sobre el Fortaleza por el Torneo Brasileirao debido a que está recargando energías para lo que será el retorno de la Copa Libertadores.
El entrenador Oddair Hellman y su comando técnico decidieron que lo mejor para los intereses del conjunto de Porto Alegre era darle descanso al “Depredador” para que llegue en óptimas condiciones a los cuartos de final del máximo torneo continental.
Paolo Guerrero, consciente que no es un juvenil (tiene 35 años), acató la decisión sin ningún problema y ahora tiene entre ceja y ceja a su exclub, el Flamengo.
El miércoles (7:30 p.m.) el “Depredador” volverá a pisar el Estadio Maracaná —ahora como rival— en busca de un resultado positivo para los suyos y, de paso, registrar su mejor campaña personal en la Copa.
El delantero de la selección nacional ha disputado anteriormente tres veces este torneo de la Conmebol sin nunca poder pasar la barrera de los cuatro goles. Con Corinthians anotó cuatro pepas en las ediciones del 2013 y 2015, mientras que con el “Fla” celebró en el 2017 en solo dos ocasiones.
Ahora con el Internacional está a solo un tanto de mejorar su récord, que no haría otra cosa que ratificar la calidad de jugador que es en Sudamérica.
SUS CAMPAÑAS EN COPA LIBERTADORES
CLUB AÑO PJ GOLESCorinthians 2013 7 4Corinthians 2015 5 4Flamengo 2017 6 2Internacional 2019 4 4
Paolo suma 14 dianas en la Copa Libertadores. El máx. goleador peruano es Oswaldo Ramírez con 27.