Mientras Neymar se llevaba todas las luces por su posible regreso al Barcelona, su compatriota y ex compañero de equipo, Lucas Moura fue ofrecido al club ‘cule’, que ya había mostrado un cierto interés por hacerse del centrocampista.
El jugador de 27 años tuvo muy buenas actuaciones en la temporada pasada con los ‘Spurs’ tanto en la Premier League, como en la Champions League en donde anotó el famoso ‘hat trick’ que eliminó al Ajax, en semifinales de la Liga de Campeones.
PUEDES VER: ¡Atención! Estos son los nuevos deportes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Y aunque el equipo de Mauricio Pochetino no se quedara con la tan anisada ‘Orejona', Moura revalorizó su precio en el mercado, mismo que había perdido tras su salida del PSG hace dos temporadas.
Fue así como el brasileño fue ofrecido al Barcelona por un módico precio de 60 millones de euros, cantidad con la que en el Camp Nou no estuvieron de acuerdo y finalmente la operación se tornó inviable.
La llegada del jugador ‘Carioca’ iba ser explícitamente por el puesto que ahora ocupa Iván Rakitic, ya que el croata no logra convencer del todo a Ernesto Valverde y ha estado ausenté del once titular desde el inicio de la LaLiga.
A pesar de haber tenido un buen final de temporada en el Tottenham, Lucas Moura, no fue llamado por ‘Tite’ para conformar la selección brasilera algo que habría sorprendido a más de uno, pues se encontraía en uno de sus mejores momentos.