A pesar de haber sido rechazado por parte de la afición de Paris Saint-Germain, Neymar continúa siendo figura indiscutible del conjunto parisino. El delantero brasileño se convirtió en el héroe del partido luego de haber anotado el único tanto en el choque por la Ligue 1.
PSG sufría de sobremanera para imponerse a su rival de turno y tuvo que pasar 86 minutos para que los dirigidos por Thomas Tuchel, logren a Lyon y así quedarse con los tres puntos en casa: sumó 15 de los 18 que estuvieron en juego correspondiente a la sexta jornada.
Un desborde el mediocampista Marco Verratti permitió que el argentino Ángel Di María pueda recepcionar y encontrar el claro para habilitar al brasileño. No obstante, la entrega no fue del todo correcta, y es por ello que estuvo cerca de perder el esférico.
Empero, la habilidad del ex Santos FC permitió que pueda generarse el espacio y así rematar, casi cayéndose, con pierna izquierda y así vencer la resistencia del guardameta de Lyon. El 1-0 fue suficiente para consolidar el liderato.