Cargando...

¡OFICIAL! FIFA da el visto bueno y Ansu Fati ya es convocable la selección española

FIFA informó oficialmentea la Real Federación Española que Ansu Fati ya podía ser convocado a la selección en cualquiera de sus categorías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA informó oficialmentea la Real Federación Española que Ansu Fati ya podía ser convocado a la selección en cualquiera de sus categorías.

Ansu Fati ya esta bajo la disposición de la Real Federación Española, que esta mañana recibió una notificación oficial por parte de la FIFA donde les anunciaban que los papeles del futbolista ya estaban en regla y que ya podría ser convocado a la selección. 

Barcelona pidió que no lo convoquen a la Sub 17

Según el medio español AS, la joven promesa del Barcelona ya es apto para conformar la Selección Española en cualquier de sus categorías. Como se sabe Fati no fue incluido la lista de convocados par el Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Esta decisión se baso principalmente en que el seleccionador de la categoría, David Gordo, consideraba que el jugador tiene las condiciones necesarias para pertenecer a selecciones mayores, "Pensamos que está para jugar en una categoría superior", mencionó, 

Asimismo, Gordo afirmó que otra de las razones por la cual no esta convocado es que el Barcelona pidió de favor que no se tomará en cuenta al jugador para esta cita mundialista, ya que se perdería partidos importantes entre ellos el clásico ante el Real Madrid. 

Debutará en la Sub 21 de España 

Por ahora el jugador se encuentra lesionado y proceso de recuperación, pero en la federación ya dan por seguro que Fati estará entre la lista de convocados a la Sub 21 de la selección española, esto para que el jugador se vaya adaptado e ir midiendo su desenvolvimiento. 

La idea inicial es que el delantero de 16 años forme parte de la selección absoluta de España en el trascurso del próximo año, debido que lo consideran la gran promesa del fútbol español. 

Ansu Fati recibió la nacionalidad española el pasado 20 de septiembre, tras una serie de papeleos que pedía la FIFA entre ellos que se demuestre que no había jugado para Guinea-Bissau, su país de origen, vale recordar que otras de las selecciones que lo querían era la de Portugal