Ricardo Lay periodista de Fox Sport Brasil, llegó al Monumental para estar presente en el duelo por la jornada 15 del Torneo Clausura entre Universitario de Deportes frente a Ayacucho FC, sin embargo su estadía no fue del todo grata pues lanzó duras críticas contra el recinto que albergará la final de la Copa Libertadores 2019.
PUEDES VER: Hinchas de Universitario se pelearon en el día de su aniversario y en presencia de dirigentes de Conmebol
El choque entre River Plate y Flamengo el 23 de noviembre que se desarrollará en el Coloso de Ate, ha puesto a la capital peruana en los ojos del mundo y muchos quieren saber como es el estadio donde se jugará el partido más importante del año, por lo que periodistas y medios han hecho un análisis de las deficiencias y virtudes del Monumental.
Como lo dejó ver en sus redes sociales, Lay no se encuentra muy conforme con lo visto este sábado en el estadio de la 'U', pues asegura que hay muchos puntos por mejorar entre ellos el de la limpieza, pero su preocupación mas grande es sin duda el tiempo que se demoró en llegar al estadio.
“Como (el estadio de Universitario) está al lado de una montaña, las escaleras y bancas están llenas de tierra. Es un punto que tiene que ser mejorado para la final de la Copa Libertadores de América. Uno demora mucho para llegar aquí, al menos nos hemos tomado una hora" indicó el periodista de Fox Sport Brasil en su cuenta de Twitter.
La administración de Universitario ya se ha puesto a trabajar en las reformas que sufrirá el Coloso de Ate, entre ellas se resalta que se contrató a una conocida empresa de sistemas limpieza para higienizar el recinto como no se hacía hace 19 años, asimismo hará mejoras en la zona de wifi para la gente prensa.
En primera instancia el estadio elegido para la final única de la Copa Libertadores 2019, fue el Nacional de Santiago, sin embargo los problemas políticos que aquejan a Chile impidieron que se brinden las medidas de seguridad correspondientes, por lo que saltó la opción de Lima como la más viable, por encima de Medellín y Asunción.