Desde el 2018, la Real Federación Española decidió llevar las instancias finales de la Supercopa de España a países del medio oriente. Por ejemplo, la final de la edición pasada entre Barcelona y Sevilla, se jugó en la exótica ciudad de Tánger, Marruecos.
Este año, las semifinales y final de este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, entre el 8 y 12 de enero del 2020. Por ello, este lunes en las instalaciones de la Real Federación Española, se llevó a cabo el sorteo del cuadro de semifinales de este certamen.
Y para mala suerte de los hinchas de ambos equipos alrededor del mundo, Real Madrid y Barcelona no se medirán en estas instancias, pero sí podrían hacerlo en una hipotética final.
Con la chance de poder contar con un jugador de cada club clasificado a esta instancia debido a los trabajos de la selección de España, Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Luis Gayá (Valencia) determinaron los cruces de estas instancias.
Barcelona, de Lionel Messi, se medirá ante el Atlético Madrid, mientras que Real Madrid se enfrentará a Valencia. Estos dos encuentros se llevarán a cabo el 8 de enero en Yeda, y la final será el domingo 12 del mismo mes y en el mismo escenario.