Arsenal terminó despejando la intriga que rodeaba a quien sería su nuevo entrenador para lo que resta de la temporada. Los directivos 'Gunners' decidieron 'bajarle el dedo' a Unai Emery tras un irregular semestre en la Premier League.
La posición no era la idónea para la histórica institución inglesa (ubicado en el décimo lugar con 22 puntos). Es por ello que a través de su cuenta oficial de Twitter anunciaron la flamante contratación de Mikel Arteta como su nuevo entrenador.
“Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y las personas mayores del club", indicó Arteta.
“Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que ingresan desde la academia", agregó.
Mikel Arteta se desempeñaba en labores dirigenciales en Manchester City. Según lo indicado por Josep Guardiola, el ex volante era una pieza fundamental para que los 'ciudadanos' hayan logrado capitalizar el título de la Premier League en la campaña pasada.
Antes de oficializar la llegada de Arteta, Arsenal tenía dentro de sus posibilidades contratar los servicios de Carlo Ancelotti. No obstante, el italiano se terminaría decantando por la oferta enviada por Everton.