El 2019 no ha sido el mejor de los años para Barcelona pero eso no le ha impedido “engreír” a sus jugadores y tenerlos siempre satisfechos con sus remuneraciones, de ahí que sea el club que mejor pagó en este año.
El cuadro azulgrana tiene el mayor promedio de salarios anuales con un total de $ 12.6 millones, superando así a otros clubes poderosos económicamente hablando como Real Madrid, con $ 11.42 millones, y Juventus de Cristiano Ronaldo, con $ 10.43 millones.
El alto promedio del Barza se debe en gran parte a Lionel Messi. El astro argentino es el mejor pagado del plantel “culé” con un aproximado de $ 40 “kilos” en 12 meses, por ende no sorprende que Barcelona figure en el ranking como el club de fútbol que mejor paga a sus jugadores en todo el mundo.
En tanto, Real Madrid gracias a los altos salarios de elementos como Eden Hazard y Gareth Bale —ambos 16 millones—, figura como segundo en la lista y el equipo italiano tercero por la remuneraación de Cristiano que asciende a los 31 “kilos”.
EL DATO
Lionel Messi registra 13 goles en lo que va de La Liga.