Real Madrid dejó ir a modo de préstamo a Álvaro Odriozola al Bayern Múnich, luego de que el jugador no fuera tomado en cuenta por Zinedine Zidane en el primer equipo. Durante esta temporada sólo ha disputado cinco encuentros y se ha quedado fuera de la convocatoria en 17 de 28 partidos.
Estas estadísticas lo han hecho que busque su salida del club blanco en este mercado invernal por lo que su mejor opción fue el conjunto bávaro en el que intentará volver a la regularidad y demostrar que está nivel de un equipo de Champions.
PUEDES VER: Uruguay vs Brasil EN VIVO vía Directv Sports: hora y canal de la fecha 2 en el Preolímpico
El Real Madrid fichó a Odriozola que llegaba procedente de Real Sociedad la temporada pasada por 40 millones de euros, una operación aplaudida por el mundo del fútbol pues se proyectaba con mucho futuro pero y que no ha tenido los resultados esperados.
En la primer temporada a su llegada tuvo un mejor protagonismo disputando 22 encuentros, donde logró un tanto y nueve asistencias, sin embargo, en la siguiente campaña las cosas cambiaron desfavoreciendo notablemente al defensa, pues solo fue considerado en cinco encuentros, contando cero goles y una asistencia.
En el Bayern tampoco lo tendrá fácil, pues no tiene el puesto asegurado y tendrá que pelear por la títularidad con el galo, Pavard, que a adoptado el puesto de central y lo ha hecho bien y la opción de Kimmich ya ni se la plantean, pues su ubicación por ahora es la de centrocampista.