A pesar de haber colgado los botines años atrás, Ronaldo Nazario es y será uno de los jugadores más grandes que regaló el fútbol. Y como todos los cracks del "deporte rey", tuvo que superar diversos obstáculos en su camino, como cuando tuvo que partir del Barcelona después de un año de haber llegado.
"Yo había firmado el contrato y había renovado al final de la temporada, pero me fui de viaje con Brasil y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación", declaró el "Fenómeno" para 'DAZN'.
Ronaldo reconoció su interés en continuar con los "culés", sin embargo, su salida estaba fuera del alcance del brasileño. "Nunca ha estado en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Y si el club no me valoraba como pensaba que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme, pero no estaba en mis manos".
Tras defender los colores del Barza, Nazario pasó a las filas del Inter, no obstante, el campeón del mundo en el 2002 tuvo algunas discrepancias con el técnico "neroazzurri", Héctor Cúper. "Quería mucho al Inter. Estaba muy a gusto en Milán, tenía un amor incondicional de toda la afición y de toda Italia, pero con el entrenador que teníamos no podía seguir. Fue la única vez que hablé con Moratti. Le dije: 'Presidente, o le mandas a casa o me voy yo'. Así se acabó mi etapa en el Inter. Una pena, porque se acabó de forma muy fea y él eligió a Cúper antes que a mí, pero me permitió llegar al Real Madrid".
Así mismo, Ronaldo habló de las razones que lo llevaron a conformar el conjunto "merengue". "Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para ir. Tenía a Roberto Carlos en la Selección, que me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid".
Una vez en el conjunto blanco, el "Fenómeno" vivió de primera mano la trascendencia del club español en todo el mundo. "Fui al Madrid y la verdad es que es mucho más grande de lo que decía Roberto Carlos y lo que podía imaginar. Vaya donde vaya, el Real Madrid es el Real Madrid".
Además, el exintegrante de la "Canarinha" considera que esa reunión de estrellas en el Madrid generó un cambio en el balompié. "Había muchísima expectación en este grupo de 'Galácticos'. Cambiaron la forma de hacer negocios en el fútbol. Desde entonces, todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores... Fue el gran cambio de la nueva era del fútbol".
Finalmente, Ronaldo habló sobre el presente del Real Valladolid, equipo que maneja actualmente. "Estoy muy pendiente del club. Quiero estar muy cerca. He montado un equipo espectacular de gestión, tengo total confianza en todo lo que he traído".