Independiente del Valle vuelve a ser protagonista en Sudamérica, pues acaba de conseguir el título de la Copa Libertadores Sub-20, demostrando que su trabajo a nivel de menores es óptimo. El equipo ecuatoriano se impuso ante River Plate, representante de Argentina.
La gran final de la quinta edición de la Copa Libertadores se disputó la tarde del último domingo, en Paraguay. En el papel, River Plate era de los favoritos luego de su invicto en la fase de grupos y contundente goleada sobre Libertad de Paraguay en las semifinales.
PUEDES VER: Josef Martínez se perderá inicio de las eliminatorias con Venezuela tras grave lesión en la MLS [VIDEO]
Sin embargo, en el terreno de juego la historia fue distinta, pues Independiente del Valle se impuso. Los goles de Daniel Bravo (45') y Darlin Leiton (70') llevaron a la victoria al negriazul, que pasaron por unos minutos de preocupación con el empate de Fernando Benítez (63').
El pitazo final dejó una emotiva imagen, pues las jóvenes promesas del equipo ecuatoriano, conformado por un plantel que va desde los 17 años a pesar de que se trata de un torneo sub-20, se abrazaron y celebraron, al igual que lo hizo el equipo principal hace poco.
PUEDES VER: Real Madrid venció 2-0 al Barcelona en Clásico con goles de Vinicius y Mariano: es nuevo líder [VIDEO]
Recordemos que Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2019 hace algunos meses, tras vencer en la final a Colón, curiosamente también un equipo argentino. Y es que, se trata de un trabajo sostenido en menores que trae gran crecimiento.
En la Copa Libertadores Sub-20 del 2018, Independiente del Valle había dado muestras de su poderío, pero solo se quedó con el segundo lugar, tras perder ante Nacional. Los negriazules son un ejemplo a seguir en Sudamérica y ahora sueñan con la Libertadores principal.