Sergio Peña ha encontrado su mejor forma en el Emmen de la Eredivisie, jugando en la posición de '10', en la que, señaló, se encuentra más adecuado para desplegar su fútbol. El volante peruano volvió a destacar el fin de semana, con una genial asistencia.
En la Jornada 26 del torneo holandés, el Emmen pretendía lavarse la cara tras la caída 5-1 ante el Sparta Rotterdam, lo que logró en compañía de su hinchada. La paridad ante Venlo se rompió recién en la segunda parte, pero tuvo como protagonista a Sergio Peña.
Como sucede semana a semana, fue titular, como eje del ataque, mostrando sus dotes en ofensiva. Si bien no participó directamente en el 1-0 que anotó Nikolai Laursen, Sergio Peña fue el artífice de la segunda anotación, con una gran jugada individual.
El volante tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró con gran velocidad, superando a dos rivales, incluso uno de ellos terminó tendido en el piso al no poder con la potencia del peruano. Ya en el área, Sergio Peña hizo gala de su genialidad con una asistencia.
Sergio Peña levantó la cabeza y cedió un pase raso al punto penal, pero Luka Adzic no logró definir, aunque no interfirió con la dirección del balón. Por el segundo poste, apareció Marko Kolar apareció para anotar, para definir a placer y decretar el 2-0 parcial.
El resultado es vital para las aspiraciones del Emmen, que sacan una buena ventaja sobre Venlo, que podría considerarse un rival directo en la pelea por mantener la categoría. Sergio Peña y compañía están en la casilla N°12, con 32 puntos, a 6 de la zona a Europa League.