El coronavirus o COVID-19 viene azotando el planeta entero con su peligroso avance donde ya son más de cientos de miles de afectados alrededor del mundo. Sudamérica también sufre este brote obligando a las Ligas de fútbol a parar sus acciones hasta nuevo aviso.
Por otro lado, los futbolistas no se salvaron de este virus y en todo el globo ya son varios los casos que se han podido conocer hasta el momento. Por ejemplo, el portero de Deportes Temuco, Sebastián López, ha sido puesto en cuarentena por su propio club luego que se conociera que podría ser un potencial contagiado con coronavirus.
El guardameta de 34 años fue anunciado como nuevo refuerzo de Temuco, por ello viajó a dicha ciudad para unirse a los trabajos de su equipo, pero lo hizo en un avión que llevaba a una persona recién llegada de Italia la cual luego dio positivo por COVID-19.
"Los exámenes no me los han hecho todavía, porque no he presentado síntomas ni nada por el estilo. A las personas que estaban más cercanas (al contagiado) las contactaron y aislaron. Afortunadamente, yo iba en los asientos de adelante, así que (las autoridades gubernamentales) no me comunicaron nada", expresó López.
Por suerte, el arquero argentino no se encontraba muy cerca del contagiado por lo que no se encuentra dentro de los potenciales enfermos por COVID-19: "Gracias a Dios no estoy dentro de los potenciales contagiados. Así que ahora estoy esperando que todo se resuelva con normalidad y que tomemos consciencia de lo que estamos viviendo".
Como se recuerda, la noche del domingo Martín Vizcarra, presidente del Perú, decretó un aislamiento social obligatorio para detener el peligroso avance del COVID-19. La medida entra en rigor desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo.