0

    Mario Salas y los objetivos que tendrá que cumplir con Alianza Lima

    Mario Salas no negociará la disciplina en Alianza Lima. Mañana llega al país y el martes será presentado como nuevo entrenador íntimo. Los objetivos del “Comandante” son recuperar el paso en la Copa Libertadores y salir campeón nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mano dura. Mario Salas no negociará la disciplina en Matute. El técnico chileno, con total independencia, cortará de raíz todos los hechos extradeportivos que perturban a la interna de Alianza Lima. Ese fue uno de sus pedidos antes de llegar a un acuerdo con Víctor Hugo Marulanda.

    Mario Salas llegará a Lima este lunes y el martes será presentado oficialmente tras firmar contrato por un año y medio. El “Comandante” se reunió con Víctor Hugo Marulanda (director deportivo de Alianza Lima) en Santiago de Chile, lugar donde el chileno decidió darle el si al cuadro íntimo. 

    Está claro que además de poner orden, el flamante estratega aliancista llegará con dos objetivos deportivos que demanda la historia del club: Sumar puntos y pelear la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y recuperar el protagonismo en la Liga 1, donde todavía falta una vida para diciembre. Salir campeón nacional es una obligación.

    El receso del fútbol mundial por el coronavirus COVID-19 servirá para que el plantel de Alianza Lima vuelva a empezar de cero. Mario Salas realizará una evaluación integral del plantel y seguramente pedirá refuerzos para la segunda parte del año.

    La directiva victoriana confía en el trabajo del “Comandante”, quien durante su paso por el Perú sacó campeón a Sporting Cristal con una idea de juego clara que consiste en la solidez defensiva y un ataque demoledor. El cuadro celeste que estuvo bajo su mando arrasó en el torneo peruano.

    Alianza Lima tiene jugadores de buen pie que se ajustan a su filosofía de trabajo.

    ¿En que año Mario Salas sacó campeón a Sportin Cristal?

    Mario Salas ganó el título nacional peruano con Sporting Cristal el 2018. Le ganó a Alianza Lima en las dos finales. En Matute, 4-1 y el el Nacional 3-0. 

    ¿Qué equipos dirigió Mario Salas?

    Mario Salas arrancó dirigiendo; Barnechea (2010-2012), Huachipato (2014), Universidad de Chile (2015-2017), Sporting Cristal (2018)  Colo Colo (2019-2020). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY